Caricias para el alma y viento en las velas
Hoy me dio mucha alegría despertar y encontrarme con un mensaje de Gabi desde Alemania, una compañera peregrina del Camino Portugués en 2019, deseándome "buen camino" por el Camino Primitivo.
También me alegró saber que ella ya hizo la Vía del Plata o Camino de la Plata que recorre desde Sevilla a Santiago de Compostela en febrero- marzo de este año y que además en octubre planea hacer la peregrinación desde Santiago de Compostela al Santuario de Fátima en Portugal.
La peregrinación a Fátima es el recorrido inverso del Camino Portugués Central. Cuando en 2019 caminábamos de sur a norte por el Camino Portugués, íbamos siguiendo unas flechas amarillas pintadas en paredes, mojones, rocas y árboles que nos indicaban la dirección a Santiago y veíamos flechas azules que indicaban la dirección opuesta, hacia el Santuario de Fátima.
Además he recibido saludos de Andrea y Tommaso que viven en Italia, cerca de Florencia, y que fueron compañeros peregrinos del Camino Francés en 2017. Sumando a ellos, una cantidad de familiares, amigos, colegas, ex-compañeros de trabajo y conocidos me han dejado likes, comentarios y deseos de buenaventura en Facebook.
Siento que cada uno de estos gestos son caricias para mi alma y viento en las velas para mi próxima peregrinación por el Camino Primitivo y también para seguir escribiendo este Blog. Muchas gracias a todos y cada uno por sus buenos deseos.
Comentarios
Publicar un comentario