Amor a primera vista

Estaba jugando con la idea de volver a hacer el Camino Francés cuando por YouTube vi un video del Camino Primitivo (https://youtu.be/HPoFJY3qhbE) y me enamoré perdidamente. Me cautivó por completo así que empecé a recoger más información que sólo sirvió para intensificar mi entusiasmo y me puse a buscar un pasaje de avión Buenos Aires a Madrid y vuelta.

Grande fue mi sorpresa cuando vi los precios para un pasaje de ida y vuelta en mayo 2022, así que desplacé mi búsqueda a octubre y allí encontré un pasaje cuyo costo era 60% menor y más soportable para mi tarjeta de crédito. Es posible que este cambio conlleve un mayor riesgo de lluvia, como me sucedió en el Camino Portugués que también fue en octubre, pero nunca se sabe hasta no estar allí.

Después busqué opciones de traslado de Madrid a Oviedo y siendo el avión la opción más rápida me propuse reservar un pasaje hasta que me enteré por la misma página de Iberia que significaba 75 kg de CO2 por pasajero y me volqué a la opción del tren que es el menos contaminante.

El pasaje de tren no lo puedo reservar sino con hasta 90 días de anticipación pero por los horarios que vi me implican una noche en Madrid y salir a la mañana siguiente. Lo que sí pude hacer fue reservar mi estadía en un albergue de Oviedo a tan sólo 7,50 euros por una noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparándome

Parado sobre los hombros de gigantes

De bípedo a cuadrúpedo