Volviendo al sendero

Cualesquiera de las variantes del Camino a Santiago de Compostela es en gran medida previsible. Podemos saber de dónde parten, cuál es su recorrido por paisajes, pueblos y ciudades y qué tipos de terreno encontraremos en nuestro andar. Podemos prepararnos para la experiencia.

Hasta hace dos semanas venía escribiendo acerca de cómo aprestarnos con ejercicios o cuidados que cualquiera puede hacer. Repentinamente una cuestión de familia me golpeó de una manera inesperada, tomándome emocionalmente y ocupando tiempos de mi agenda. 

Invadido por enojo y tristeza dejé de escribir por espacio de dos semanas y mi ejercitación física, si bien continuó, pasó a un lejano segundo plano. Hasta dejé de buscar información necesaria para seguir planeando mi viaje.

Afortunadamente, con la ayuda y el apoyo de personas que me quieren aún más de lo que creía, voy pudiendo sentirme más confiado en poder encontrar cómo lidiar con, y atravesar este desafío. Me siento profundamente agradecido a los familiares, amigos y colegas que me brindan su afecto, aliento y apoyo práctico. La situación no está resuelta aún y los tiempos que requieren su manejo están fuera de mi control. 

Mientras tanto, como la vida sigue, me estoy permitiendo disfrutar de pequeñas cosas cotidianas como el sol que me abriga cuando camino con mi esposa por el barrio o cuando hacemos jardinería juntos o nos encontramos y hablamos con nuestros hijos, amigos y parientes más cercanos.

Empezando a aceptar que el universo me propone desafíos para los que no hay preparación posible es que hoy vuelvo al sendero de escribir este Blog y continuar aprestándome para el Camino Primitivo que espero poder recorrer en la segunda quincena de octubre.


Comentarios

  1. Hola querido amigo: es un placer leer este inicio de un nuevo viaje y camino a Santiago, algo muy valioso e inolvidable. Impedido de hacerlo por mi cuenta viajaré de a poco a traves de tus escritos de viajero, siempre tan interesantes y atractivos, amen que son también enseñanzas de vida y fuente de cultura. Felicitaciones Peter!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Preparándome

Parado sobre los hombros de gigantes

De bípedo a cuadrúpedo